Preguntas Frecuentes

¿Qué son los suplementos deportivos?

Son productos alimentarios que se toman por vía oral y que tiene por finalidad suplementar tu alimentación habitual.
Suelen ser concentrados de ingredientes destinados a complementar tu alimentación, como por ejemplo proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales, extractos vegetales, etc; presentados solos o en combinación con otros para potenciar su efectividad. Vienen en diferentes dosis y en diferentes formatos, como polvos, tabletas, geles, comprimidos; como también en forma de alimentos como barritas y jugos. Todos los suplementos alimentarios son regulados por ley y deben estar etiquetados correctamente según la normativa vigente.
Es importante recalcar que todo consumo de suplementos debe integrarse dentro de un plan de alimentación variado, adecuado y completo y de un programa de entrenamiento adecuado. Es decir, la clave es la relación ALIMENTACIÓN - SUPLEMENTACION - ENTRENAMIENTO.

¿Qué son las proteínas en polvo?

Los polvos son sencillamente proteínas aisladas extraídas del suero de leche, de la soja o de los huevos .Son naturales y resultan esenciales para hacer crecer los músculos.

¿Por qué razones podría empezar a consumir suplementos deportivos?

Hay diversas razones por las que cualquier atleta querría empezar a complementar su plan de alimentación con alguno de nuestros productos:

  • Estas buscando definir y aumentar masa muscular.
  • Cuando estas entrenando con algún objetivo en particular, como por ejemplo participar de alguna maratón.
  • Cuando te estás recuperando de alguna lesión.
  • Estas entrenando para conseguir el cuerpo que queres.
  • Buscas potenciar tus entrenamientos.
  • Queres tener más energía en el día a día para poder aprovecharlo al máximo.
  • Estas intentando llevar un estilo de vida más sano y queres complementar tu alimentación.
  • Y muchas otras razones.

¿Qué clase de productos puedo encontrar en la categoría FUERZA?

En esta categoría vas a encontrar todos aquellos productos hechos con proteínas de alta calidad, aminoácidos y otros nutrientes que te van a impulsar para obtener los músculos, la fuerza y el poder que deseas.
Si estás buscando ganar y tonificar músculos, aumentar tu potencia de entrenamiento o mejorar tu rendimiento, los suplementos en la categoría FUERZA, son los que estás buscando.

¿Qué clase de productos puedo encontrar en la categoría ENERGÍA?

Los productos que se encuentran dentro de esta categoría proporcionan el beneficio de un cuerpo sano y una mente sana, nutriendo tu cuerpo con elementos naturales que vienen en diferentes formas: barras, geles, tabletas, bebidas.
Si lo que estás buscando es mejorar tu performance, aumentar tus niveles de energía o incrementar tu resistencia, los suplementos en ENERGÍA te proporcionaran de todos los nutrientes que necesitas para conseguir tus objetivos.

¿Qué clase de productos puedo encontrar en la categoría FITNESS?

En esta categoría vas a encontrar todos aquellos productos que son ideales para complementar una dieta balanceada y una intensa rutina de ejercicios, que forman parte del estilo de vida FITNESS.
Si lo que estás buscando es mejorar tu rendimiento deportivo, perder peso y tonificar o recuperarte, los suplementos en esta categoría te proporcionaran de las proteínas y demás nutrientes para hacer exactamente eso.

¿Puedo tomar un suplemento por mi cuenta, sin consultarlo antes con un médico o nutricionista?

Los suplementos son de venta libre en farmacias, dietéticas u online, pero siempre recomendamos consultar con tu doctor previamente a cualquier primer consumo, especialmente si estás tomando alguna medicación o tenés alguna condición médica previa.

¿Los suplementos están probados para comprobar que sean seguros y efectivos?

Todos los productos ENA cuentan con certificación ANMAT.
Es de vital importancia en la decisión de compra de suplementos dietarios, deportivos y/o alimentos consumir productos aprobados por ANMAT, es decir, que cuenten con el Nro. de Registro Nacional RNE / RNPA.
Todos estos productos deben ser aprobados por ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) para ser comercializados en Argentina. Sin excepción.
Organismos como ANMAT certifican minuciosamente cada producto, como ser los ingredientes que los componen y los estudios referidos a los beneficios/resultados de cada uno.
El Nro. de Registro Nacional RNE/RNPA debe figurar en la etiqueta (rótulo) del producto para que Ud. como cliente tenga certeza de que es un producto aprobado. Esto incluye a los productos de origen importado, que deben tener una etiqueta del importador que aclare también el RNE / RNPA.

¿Dónde puedo comprar los productos?

Todos los productos ENA están disponibles online en nuestra página web www.enasport.com; que ofrece envíos a domicilio a todo el país.
También los podes encontrar en farmacias, dietéticas y otros negocios especializados.

¿Los productos tienen fecha de vencimiento?

Si, la misma viene indicada en el envase de cada producto, en la base del mismo.

Todos los productos que se despachan desde nuestro depósito cuentan con un vencimiento prolongado que permita su consumo en las dosis diarias recomendadas.

 

¿Pueden las personas embarazadas o en período de lactancia consumir suplementos?

No, los suplementos están contraindicados para embarazadas y personas en período de lactancia y lo mismo viene indicado en los envases de los productos.

¿Pueden las personas con diabetes consumir los productos ENA?

Los únicos productos contraindicados para diabéticos son aquellos que entre sus ingredientes tiene carbohidratos o cromo. Siempre en las etiquetas de los envases se encuentran detallados los componentes de cada producto, así como también si no son aptos para diabéticos.

¿Las proteínas engordan?

Si bien uno de los beneficios principales de las proteínas en polvo es que estas ayudan al aumento y definición de la masa muscular, esto no implica que la persona vaya a engordar. Las proteínas aportan aminoácidos esenciales que los alimentos vegetales o animales contienen, y cuyo objetivo es proteger y construir los músculos al igual que favorecer la creación de otras proteínas que el cuerpo por sí solo no puede.
La proteína tiene que estar en toda alimentación saludable y balanceada, lo importante es saber elegir las fuentes adecuadas.
Repetimos, el hecho de fortalecer los músculos no significa ganar peso, sino mantenerte sano y definido si ejercitas de forma regular.
Siempre es recomendable acompañar el consumo de cualquiera de estos productos con una dieta balanceada y con una rutina de ejercicios.

¿En qué momento del entrenamiento es más conveniente consumir suplementos?

El mejor momento del día para consumir un suplemento varía de acuerdo a los componentes del mismo y a cuáles son sus beneficios. Pueden consumirse:

  • previamente al entrenamiento: aquellos destinados a mejorar potencia y fuerza en el rendimiento. (pre-work)
  • una vez finalizado el entrenamiento: ya que contribuyen con la reparación de músculos y recuperación de nutrientes que se pierden durante el ejercicio. (post-work)
  • antes y después del entrenamiento, ya que combinan una mejora en el rendimiento con una mejora en la recuperación.
  • durante el entrenamiento: ya que reponen energía y ayudan a retrasar la fatiga.


Cada producto viene acompañado de las especificaciones de cuando resulta más beneficioso consumirlo.
Otros productos pueden ser ideales para consumirse en determinado momento del día, como por ejemplo el starter protein, que es mejor consumirlo a la mañana como un desayuno.

¿Puedo combinar uno o más productos?

Muchos de los productos se pueden consumir en combinación, incluso es recomendable para potenciar los resultados. En la información de cada producto se aclara con cuales puede combinarse.

¿Puedo consumir un quemador y una proteína al mismo tiempo? O ¿qué productos puedo combinar si quiero disminuir de peso y aumentar masa muscular al mismo tiempo?

Las proteínas ENA se pueden combinar sin ningún problema con cualquier quemador. Es más, esta combinación es recomendable si lo que se busca es bajar de peso y definir musculatura.

¿Cuándo se empiezan obtener resultados con los batidos de proteínas?

Los resultados dependerán de cada persona, de sus condiciones físicas iniciales, su metabolismo y además de que tipo de actividad física realiza y de cómo es su dieta. También influye la regularidad con la que se consume el producto, es decir que si el consumo es consistente se obtendrán resultados más rápidos.
Es importante revisar tu entrenamiento, dieta y sobre todo el descanso. Para optimizar los resultados de los suplementos, es necesario que no falle ninguno de estos tres factores.

¿La proteína se consume solamente los días de entrenamiento?

No, la proteína debe ser consumida todos los días, incluso aquellos en los que se descansa, para obtener los mejores resultados.

¿Hay alguna relación entre el consumo de suplementos y la aparición de acné?

No, no se ha demostrado que exista relación entre ambas. Si aparece acné mientras se está consumiendo un producto de este tipo, lo más probable es que esté relacionado con la alimentación o con cambios hormonales.

¿Dónde están hechos los productos ENA?

ENA cuenta con el más moderno y completo laboratorio, desarrollado y pensado para la elaboración de suplementos dietarios; cumpliendo con los más altos estándares de calidad y bioseguridad.

¿Cuál es la diferencia entre WHEY PROTEIN y WHEY XPRO?

Ambas son excelentes proteínas instantáneas que ayudan a la definición, crecimiento y recuperación de los músculos. La diferencia principal recae que el WHEY PROTEIN ofrece proteína pura en un 79%, mientras que WHEY XPRO, combina la proteína con creatina, taurina, glutamina y minerales. Ambas ofrecen una gran cantidad de beneficios distintos, para que elijas la que concuerde más con tus propios objetivos.

¿Qué es la acción termogénica?

Termogénesis aplicada al campo de la nutrición significa incremento de la temperatura corporal a través de la combustión de las grasas acumuladas en el organismo.
En términos de suplementación, podemos obtener esta función bajo el consumo de los denominados “quemadores de grasa”.

¿Por qué es importante la rapidez de absorción?

Cuanto más rápido la proteína sea absorbida por tu cuerpo, más rápido llega a los músculos, ayudándote a obtener el crecimiento que querés.

 Tabla comparativa Proteínas

tcp

Tabla comparativa quemadores

tq




Cómo comprar

Comprar en enasport.com es muy sencillo: Eliges los productos, ingresas tus datos personales, seleccionas el método de envío y el método de pago y listo!

¿Cómo hago para comprar en ENA?

Ingresá al sitio www.enasport.com y elegí los productos que necesites, que se agregaran en tu carrito de compras. Una vez completada tu compra, podes ir a “Realizar pedido” donde podrás iniciar el registro de tu medio de pago, revisar las compras, ver formas de envíos, zona de cobertura; y donde podes finalmente pagar.

Envíos

Ya hice mi compra: ¿Donde esta mi pedido?

Seguimiento de Envios

Envio a Sucursal o Envio a Domicilio: https://www.e-andreani.com/SeguimientoWeb/seguimientoWeb.aspx
Deberas ingresar el Número de Pedido que te llego por email junto con la confirmación de compra exitosa (Ej. de Numero de Pedido: #500014731).
NOTA: Si cuando ingresas tu Número de Pedido el sistema indica que la información sobre el envío "no esta disponible en este momento" deberás probar al día siguiente o bien contactarte por teléfono al 0800-122-0488 de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Los pedidos con domicilio en Capital Federal no figuran en este sistema de seguimiento porque son enviados por otra empresa de mensajería y la entrega es coordinada previamente con el cliente.

¿Cuáles son los métodos de envío disponibles?

Métodos

Podés elegir las siguientes formas de envío:

  • Envío a domicilio
  • Retiro por Sucursal
  • Para los casos en que hayas elegido a domicilio estándar cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio de entrega puede recibir tu pedido.

Para los casos en que hayas elegido el retiro por sucursal, únicamente va a poder retirarlo el titular de la compra presentando el DNI, o bien la persona que nos autorices previamente por mail indicando su nombre y DNI. También debe presentar su DNI al momento de retirar tu compra.

Envios a Domicilio en el resto del país: Hacemos los despachos con Correo Andreani. La entrega no puede coordinarse para un horario determinado. El servicio incluye hasta dos (2) visitas al domicilio de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Puede recibir cualquier persona mayor de 18 años que acredite identidad. Si no hubiera nadie para recibir el pedido, este será depositado 5 días en la sucursal Andreani más cercano para que sea retirado.
Retiro por Sucursales Andreani: Ud. puede optar por retirar el pedido por la sucursal Andreani que le quede cerca - Una vez que el pedido sea despachado hacia la sucursal, se lo informaremos por email y le entregaremos un número de guía para que Ud. pueda hacer el seguimiento online del status del despacho. Una vez en la sucursal, tendrás 5 días hábiles para retirarlo.
Envíos gratis a todo el país en compras superiores a los $1500.

¿Cuál es el plazo de entrega?

El plazo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación del pago y una vez despachada la caja:

  • Las entregas se realizan sólo en días hábiles, de Lunes a Viernes.
  • CABA: 3 a 5 días hábile
  • Resto del país: 5 a 12 días hábiles.
  • La entrega no puede coordinarse para una franja horaria determinada. El servicio de envío a domicilio incluye 2 visitas. En el caso de no encontrarlo en la primera visita, el correo vuelve al día siguiente. En el caso no poder entregarlo en la segunda visita, el pedido vuelve a la sucursal más cercana y queda allí por 5 días hábiles antes de retornar al depósito de ENA en Bahía Blanca.

¿Cuáles son los costos del envío?

Los costos de envío varían dependiendo del tamaño y/o peso del producto y del lugar de envío. Una vez que ingreses tu código postal, el sistema caclulará el importe de a cuerdo a la información que nos brinda el correo.

Envío de paquetes

Los paquetes se envían generalmente dentro de las 24 horas de recibido el pago con el correo Andreani, con su respectivo seguimiento. 
Los gastos de envío incluyen manipulación y empaquetado. Las tasas de transporte varían en función del peso total del envío. Le aconsejamos agrupar sus artículos en una sola orden. No podemos separar un grupo de órdenes distintas y colocarlos por separado, las tarifas de envío se aplicarán a cada uno de los paquetes individuales. Su paquete será enviado a su propio riesgo, pero se toman medidas y cuidados especiales para proteger los objetos.

No recibí exactamente lo que ordene, ¿qué hago?

Lo sentimos. Los errores ocurren de vez en cuando. Contactanos y dejanos saber cuál fue el problema.
Escribinos a: store@enasport.com
O llamanos al: 0800-122-0488

¿Qué necesito presentar para retirar mi compra?

No olvides tener a mano el "Número de Guía" para poder hacer más rápido el retiro. El número de guía (o número de seguimiento) te lo enviamos por email una vez que tu pedido es despachado. Si necesitas que un tercero lo retire en tu lugar, esa persona deberá llevar una fotocopia de tu DNI, una nota que en la que lo autorices y su propio DNI.

¿Cuánto tiempo tengo para retirar mi compra?

Una vez que el pago de tu compra figura "Acreditado" en ENA SPORT procedemos a armar y despachar el pedido desde nuestro depósito ubicado en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires. Tendrás 5 días hábiles para retirarlo a partir de que llega a la sucursal. Nosotros te notificaremos cuando tu pedido llegue a la sucursal de retiro por email.

¿Qué pasa si no retiro mi compra?

Recordá que tenes 5 días hábiles desde que tu pedido llega a la sucursal.
Si no lo retiras, tu compra retornará a nuestro depósito en Bahía Blanca.
Para que volvamos a despacharlo deberas abonar nuevamente el costo de envío.
Para poder gestionarlo el re-despacho, deberás comunicarte con nuestro centro de atención al cliente al 0810 122 0488 de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas informando el número de pedido.

Formas de pago

¿Qué métodos de pago aceptan?

TARJETA DE CREDITO: Procesamos los pagos con tarjeta de crédito a través de MercadoPago. Las cuotas sin interés dependen de la tarjeta y el banco emisor. Trabajamos con VISA, MASTERCARD y TARJETA NARANJA.
EFECTIVO CON RAPIPAGO/PAGOFACIL: Procesamos los pagos con RAPIPAGO/PAGOFACIL a través de MercadoPago. Deberás imprimir el cupón, abonarlo y luego de 48 horas hábiles recibiremos el dinero.

¿Qué pasa después de que hago mi compra?

Te enviaremos un correo electrónico con el detalle de tu compra y tu número de pedido. Ese número es importante que lo conserves porque te permitirá hacer el seguimiento del estado de tu envío.

Si elegiste la opción de pago con tarjeta de crédito, también recibirás un email de MercadoPago confirmando que el dinero ha sido entregado a ENA Sport Nutrition. Si hubiera algún problema con el pago, el estado de tu compra figurará "PENDIENTE" y deberás comunicarte con nuestro centro de atención al cliente para elegir otro método de pago.
Si elegiste la opción RAPIPAGO/PAGOFACIL, te llegará un email de MercadoPago con un cupón de pago para imprimir y llevar a la sucursal de pago más cercana. Una vez que abones, puede demorar entre 48 y 72 horas la acreditación del dinero en nuestro sistema.

Si elegiste la opción de Transferencia Bancaria, te enviaremos por email los datos de nuestra cuenta del banco. Una vez que realices la transferencia, por favor envíanos el comprobante escaneado por email para que podamos asociar el monto acreditado a tu pedido.

¿Es necesario registrarme para comprar?

Sí, es necesario registrarse en la página web para poder realizar la compra, ya que necesitamos tener acceso a tu información para poder realizar el envío. Hacerlo es muy sencillo, y solo tenés que ingresar información básica, como tu nombre, apellido e email.

Es necesario tener una cuenta en MercadoPago para comprar con Tarjeta de Crédito?

No. Si alguna vez compraste en MercadoLibre, posiblemente hayas usado MercadoPago y tu email figurará en el sistema. Eso es una buena noticia, ya que el pago se procesará más rápido. (No es necesario que compres con el mismo email que tienes en MercadoLibre, puedes comprar con cualquier email que desees, lo importante que es que sea

¿Mi información esta almacenada de manera segura?

Sí, por supuesto que sí. El número de tu tarjeta es procesada por SSL a un archivo electrónico seguro y el candado que aparece en tu barra de navegación lo confirma. En ningún momento la información de tu tarjeta de crédito se almacena en nuestros servidores. Para conocer más sobre MercadoPago, la plataforma lider en pagos por internet, podes ingresar en el siguiente link: https://www.mercadopago.com.ar/pagar-compras-online

¿Cómo figura el cargo en mi tarjeta?

En tu resumen de la tarjeta encontraras el cargo como MERCADOPAGO.COM.AR

¿Puedo cancelar mi compra?

Todas las compras realizadas por Internet están sujetas a un plazo legal de retracto de 5 días corridos desde la realización de la compra. Si ya recibiste tu producto, tenés 5 días corridos para contactarnos y dejar tu reclamo; te indicaremos el procedimiento para realizar la devolución vía email.

DEVOLUCIONES

A diferencia de, por ejemplo, la indumentaria, nuestros productos no pueden probarse (vienen en envases perfectamente cerrados), el único motivo válido para solicitar un cambio es que te haya llegado dañado el envase por culpa del correo. Para solicitar el cambio, deberás sacarle una foto al producto y a la caja tal cual la recibiste del correo y enviarla por email a store@enasport.com. Te indicaremos por email el procedimiento para gestionar el cambio del producto o bien la devolución del dinero en tu cuenta.

Para solicitar el cambio deberás sacarle una foto al producto y a la caja tal cual la recibiste del correo y enviarla por email a store@enasport.com. Te indicaremos por email el procedimiento para gestionar el cambio del producto o bien la devolución del dinero en tu cuenta.

Manejo de tu cuenta personal

¿Mis datos personales están salvaguardados?

Sí. Cada usuario dispondrá en todo momento de los derechos de acceso a la información, rectificación y cancelación de sus datos personales conforme a la Ley Nº 25.326 sobre protección de datos de carácter personal. Asimismo, si deseas modificar tu información personal, lo puedes hacer ingresando a la opción MI CUENTA y seleccionando alguna de las opciones del menú para modificar los datos que ingresaste cuando te registraste en el sitio.

¿Cuáles son los beneficios de crear una cuenta?

Cuando creas una cuenta va a poder acceder rápidamente a todo tu historial de compras, y guardar tu información de pago y envío, lo que facilita la realización de nuevos pedidos.

Crear una cuenta es rápido y sencillo. Para hacerlo, visita la página de creación de cuenta, ingresa un nombre de usuario y una contraseña, completa con tu información básica y ya estás listo para usarla.

Incluso si decidís no crear una cuenta personal, podés suscribirte a nuestro newsletter, que te va a ayudar a mantenerte informado acerca de todos los nuevos suplementos, artículos de fittnes, recetas, cupones de descuento, promociones, productos en oferta y toda la última información.

Vencimiento De Productos

REGLA GENERAL

Todos los productos que se despachan desde nuestro depósito cuentan con un vencimiento prolongado que permita su consumo en las dosis diarias recomendadas.